Como se suele decir, “el saber no ocupa lugar”. Hoy traigo una formación totalmente gratis en la que simplemente necesitarás acceso a Internet y un dispositivo por el cual poder tener acceso al contenido. Consta de 4 niveles divididos en secciones, en cada sección podremos encontrar los videotutoriales que nos enseñarán las distintas pautas que deberemos seguir para superar el curso y que nos den la certificación.

Además de ayudarnos a prepararnos para poder cortar y confeccionar o saber elegir las telas, los modelos que mejor nos convengan, tomar las medidas necesarias o trazar los diseños, aprenderemos a realizar todas las labores con seguridad e higiene, mantener la calidad de nuestras las prendas, los tipos de materiales que debemos de tener siempre a mano, dar los primeros pasos, saber atender a un cliente y darte las nociones básicas para convertir todo lo aprendido en tu oficio.

Los niveles que tiene el curso se podrían dividir de la siguiente forma:

Primer nivel
  • Revisamos los contenidos relacionados con las principales habilidades y destrezas físicas.
  • Las normas de seguridad e higiene en el trabajo
  • Las herramientas y materiales básicos
  • Las operaciones elementales de la máquina de coser
  • Reglas para atender al cliente
  • Lo necesario para elaborar una orden de trabajo
Segundo nivel
  • Conocer los procedimientos necesarios para la confección de algunas prendas básicas
  • Planchado y entrega del encargo del cliente
Tercer nivel
  • Pasos necesarios para realizar algunos arreglos de prendas ya confeccionadas
Cuarto nivel
  • Responsabilidad ambiental y la manera en la que preservar el entorno
  • Aprovechamiento de las tecnologías para adquirir nuevos conocimientos, profesionalizar tu práctica e innovar tu trabajo

El sector textil es uno de los oficios más reconocidos en la sociedad en la que vivimos, ya que es uno de los elementos con los que logramos transmitir un mensaje, reflejamos nuestras ideas o reivindicamos diferenciarnos de los demás por medio de la ropa que usamos.

Debido a ello debemos tener o adquirir habilidades para saber lo que las personas nos quieren transmitir y así lograr acercarnos a lo que nos piden. Por supuesto deberemos saber confeccionar o arreglar prendas conforme a las necesidades, preferencias, modelo seleccionado y talla de una persona.

Las dotes sociales y de comunicación son muy importantes, gracias a ellas podremos atender y orientar mejor a los clientes que requieran de nuestros servicios. Ser paciente, puntual y formal con los encargos son también de vital importancia en todas las profesiones, pero esta es las que hay que acrecentar estas cualidades.

Porque no solo basta con elegir los materiales con los que confeccionar la prenda, tomar las medidas de la persona, trazar los patrones y cortarlos en la tela o hilvanar las piezas entra otras tareas que conlleva la elaboración de una prenda. También se emplean herramientas y materiales que debemos de organizar, cuidar y mantener para asegurar un correcto funcionamiento y prevenir posibles accidentes.

Este curso esta diseñado para cualquier persona que desee aprender o reforzar cosas que ya sabe.

error: Content is protected !!